INMIGRANTES. EL IMSERSO INVIERTE MAS DE 612 MILLONES EN ATENDER A INMIGRANTES EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) ha destinado durante 1999 un total de 612.471.000 pesetas para la mejora de las condiciones de vida de los inmigrantes que residen en el campamento de Calamocarro, según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta.
De esta partida, 100 millones corresponden a las obras de mejora y acondicionamiento del campamento de Calamocarro, algo más de 426 millones de pesetas se destinan a las obras del nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes CETI) y 86 millones se han entregado a Cruz Roja para atender a este colectivo.
El Insalud ha asumido todos los gastos relativos a estancias hospitalarias, asistencias sanitarias, pruebas analíticas y medicamentos, atención que en los primeros seis meses del año ha supuesto un coste de 38 millones de pesetas.
La Delegación del Gobierno en Ceuta precisa que los 86 millones librados a Cruz Roja son para abonar la alimentación del colectivo de inmigrantes durante un año, para el coste de los traslads a la península y para pagar medicamentos y al médico y ATS que les atiende. El Ejército suministra y elabora la comida.
En cuanto al CETI, se está construyendo en una parcela de 12.815 metros cuadrados del "Monte de Ingenieros". Esta previsto que las obras, con un presupuesto de 426.471.187 pesetas, finalicen en diciembre.
El CETI, que tendrá capacidad para 448 inmigrantes, estará compuesto por siete módulos-dormitorio. Cada uno de estos módulos tiene ocho habitaciones y cada habitación disponede 8 literas (con sus taquillas y sillas). Dentro de cada módulo hay dos baños y seis duchas.
Asimismo, este centro contará con una guardería, con dos aulas para los niños inmigrantes y un modulo comedor, que incluye cocina, en régimen de autoservicio para 216 personas.
Otros modulos serán destinados a dirección y administración, despachos para policía y ONGs y a servicios sanitarios de consulta y enfermería, que contarán con seis camas.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
J