LOS INMIGRANTES ILEGALES TIENEN 4 MESES A PARTIR DEL MARTES PARA REGULARIZAR SU SITUACION EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes ilegales que residen en España desde el pasado año podrán solicitar un permiso de trabajo y residencia a partir del martes, día 23, y hasta el próximo 23 de agosto, fecha en la que será cerrado el cupo de peticiones de 1996.
El Miniterio de Asuntos Sociales, a través del Inserso, se encargará de las peticiones de trabajo y residencia, que serán de 1 a 3 años, mientras que la Comisaría General de Extranjería y Documentación del Ministerio de Justicia e Interior tramitará las solicitudes de permiso de residencia no laboral.
Los extranjeros en situación ilegal pueden obtener, de forma directa, un permiso de trabajo y residencia o sólo de residencia no laboral si ya han sido titulares de un permiso de trabajo, un permiso de residenca no laboral o una cédula de inscripción de extranjeros con posterioridad al 26 de mayo de 1986.
Según las condiciones de solicitud, también lograrán un permiso de residencia directo los menores de 18 años que sean hijos de un extranjero regularizado y todas las personas con incapacidad que estén a su cargo y necesiten residir obligatoriamente en España.
Para pedir un permiso propio el inmigrante debe haber llegado a España antes del 1 de enero de este año y no tener una orden de expulsión pendiete por parte de alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales.
En caso de pedir un permiso de trabajo por primera vez, el trámite obliga a presentar una oferta de empleo o una declaración de dos actividades en las que el inmigrante pretenda trabajar, y en caso de 'visto bueno' logrará un primer permiso de un año que deberá renovarse al finalizar el periodo establecido.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
F