INMIGRANTES. "LO QUE HAN HECHO CON MI HIJO NO SE HACE NI CON LOS PERROS", DICE LA MADRE DEL NIÑO MARROQUI ENFERMO DE CANCER

MADRID
SERVIMEDIA

La madre del chico marroquí de cico años al que el Hospital del Niño Jesús de Madrid negó supuestamente atención médica tras operarle de un cárcer manifestó hoy a la Cadena Ser que "lo que han hecho con mi hijo no se hace ni con los perros".

Esta mujer rechazó la versión ofrecida ayer por el centro hospitalario, según la cual el menor pasó todos los controles médicos hasta que no acudió a una cita prevista para 1997.

"Mi hijo tiene cinco años y nunca ha salido de Madrid. Yo intenté contactar con todo el mundo en el hospital y, dsde que cambiaron de gerente, no quisieron atenderlo bajo ningún concepto", indicó.

Añadió que ayer mismo intentó ponerse en contacto con el centro hospitalario y en la administración le dijeron que allí no la conocían.

Por otra parte, esta madre de origen marroquí explicó que, desde que accedió a la presidencia el actual gerente del Hospital Niño Jesús le negaron a su hijo las pruebas que antes se le hacían sin problemas. Añadió que tanto una trabajadora del hospital como la gerencia le presionaon para firmar un documento que le obligaba a pagar los gastos de una resonancia que su hijo necesitaba de forma urgente, pero que debía realizarse en un centro privado.

"Lo firmé porque era la única salida para que atendieran a mi hijo. Yo quiero pagar porque soy solvente, pero no puedo sacar la tarjeta sanitaria hasta que no lleguen los papeles de mi legalización, que ya me han tramitado en la Delegación del Gobierno por motivos humanitarios y gracias a la intervención del sindicato UGT y algunas ONs", explicó.

La Fiscalía de Madrid remitió ayer la decimotercera denuncia por una supuesta desatención médica a hijos de inmigrantes en centros del Insalud. En este caso, el niño acudió con 10 meses a urgencias del Niño Jesús, donde le diagnosticaron un tumor y llevaba dos años sin recibir atención médica tras el trasplante de médula al que fue sometido.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1999
L