INMIGRANTES. EL GOBIENO CONVIERTE EL VIEJO AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA EN UN CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno ha decidido utilizar las instalaciones del antiguo aeropuerto de Fuerteventura como centro de acogida temporal para los inmigrantes que llegan a la isla en pateras, según informó hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las mismas fuentes explicaron que el Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que el pasado jueves la comsaría de policía de Fuerteventura se viera desbordada por la llegada a la isla de 80 inmigrantes 'ilegales'.

La Delegación del Gobierno de Canarias llegó a un rápido acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para que los extranjeros fueran trasladados al viejo aeropuerto de Fuerteventura.

Las mismas fuentes explicaron que la saturación de inmigrantes 'ilegales' se produjo tanto por la masiva llegada de los extranjeros, como por la imposibilidad de continuar con los habituales trasladosa Melilla de los inmigrantes 'ilegales', debido a las malas condiciones meteorológicas.

"La alarma se generó porque entraron numerosos inmigrantes, pero no pudieron ser trasladados a Melilla los que salen habitualmente en aplicación de la Ley de Extranjería", agregaron.40 INMIGRANTES

Actualmente, en la isla de Fuerteventura están acogidos unos 40 inmigrantes, la mayoría marroquíes, después de que en las últimas horas se reanudasen los traslados a Melilla.

A partir de ahora, según las misas fuentes, los inmigrantes que lleguen en pateras a Fuerteventura serán acogidos en el aeropuerto de Fuerteventura y tras ser atendidos por las ONG's, serán trasladados a Melilla para ser devueltos a Marruecos.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
J