LOS INMIGRANTES Y LOS GITANOS SERAN PRIORITARIOS EN EL II PLAN DE INTEGRACION DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El II Plan de Integración de Castilla-La Mancha se fijará como objetivos prioritaris la lucha contra la exclusión social de los inmigrantes y de los gitanos, según informaron fuentes oficiales autonómicas.
Este fue el tema de una reciente reunión mantenida por la directora general de Acción Social, María Angeles Díaz Vieco, con el presidente de la organización Guada-Acoge, José Magaña. La Junta de Comunidades pretende aprobar un plan de lucha contra la exclusión que actúe en la atención sanitaria, la búsqueda de empleo, la vivienda y la integración social.
Sin embargo, DíazVieco explicó que este plan no puede ser una actuación aislada, por lo que consideró imprescindible que se consensúen actuaciones en el mismo sentido con las comunidades autónomas limítrofes, para evitar el "efecto llamada".
En este sentido, apeló a la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, del que criticó su "escasa sensibilidad" hacia este problema. La directora recordó que, mientras la Consejería de Bienestar Social invierte 200 millones de pesetas en atender a estos colectvos, el departamento encabezado por Juan Carlos Aparicio sólo destina 16 millones a ese fin en Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
A