INMIGRACIÓN

LOS INMIGRANTES GASTAN UNA MEDIA DE 594 EUROS AL AÑO EN ROPA Y CALZADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes residentes en España gastan una media de 594 euros al año en ropa y calzado, lo que supone el 10% de la facturación total de estos sectores.

Así se desprende del estudio "Inmigrantes. Consumidores que suman", realizado por la compañía TNS Worldpanel de estudios de consumo.

El estudio refleja que los inmigrantes compran siete prendas más que la media de la población, pero a costa de pagar un precio medio menor por ellas, gastándose 594 euros frente a los 621 que se gastan los españoles.

Además, los extranjeros compran al año una media de 46 de estos artículos, frente a los 39 de los españoles, aunque el valor medio que pagan los inmigrantes es de 13,1 euros, mientras que los nacionales pagan una media de 15,9 euros.

En cuanto a su forma de vestir, la población inmigrante compra prendas más informales y entre su vestuario se encuentran las camisetas, los pantalones tejanos o los pantalones cortos y mucho menos las prendas más formales o de abrigo.

Otros datos de este estudio apuntan a que los inmigrantes tienen como firmas preferidas ZARA, C&A y H&M, en un grado mayor, además, que para el resto de población.

Rosa López, responsable de este sector de TNS Worldpanel, destaca que el sector textil y de calzado, que ha perdido un 1,1% de su facturación en 2007, tiene que aprovechar el tirón de la población inmigrante, que actualmente aporta el 10% de su facturación.

López concluye que los inmigrantes se caracterizan por primar el diseño frente a la calidad, comprar en rebajas y siempre buscar ofertas. "Les gusta ir de compras y vestir diferente", recalcó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S