INMIGRANTES. EL FISCAL JEFE DE MADRID ASEGURA QUE HAY "ALARMA SOCIAL" EN LA DESATENCION SANITARIA A HIJOS DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy en la Cadena Ser que "existe alarma socialen el caso de desatención sanitaria a los hijos de inmigrantes. El problema es grave y alarmante".

Fernández Bermejo aseguró que en general los médicos son conscientes del problema, pero "las dificultades de un menor (hijo de inmigrante) para acceder al sistema sanitario son evidentes".

"Me sorprende escuchar que no se ha denegado asistencia sanitaria", dijo el fiscal jefe de Madrid, quien mostró su extrañeza por la constestación del Insalud en la investigación abierta sobre desatención sanitariaa menores. "Existe un fenómeno de desatención evidente", senteció.

A su juicio, "en el ámbito hospitalario y de urgencia siempre se ha atendido, porque los médicos, en conciencia, lo están haciendo, pero las dificultades de un menor para acceder al sistema sanitario están intactas".

El fiscal jefe de Madrid recalcó que "el problema es administrativo, no médico, porque los médicos hacen un esfuerzo loable". "Los problemas están a flor de piel porque se intenta cobrar a los padres, lo que hace que ersonas en situación de ilegalidad huyan de esas instituciones, y como carecen de cartilla, no pueden ir al ambulatorio ni acceder a la asistencia farmacéutica", indicó.

Por último, Mariano Fernández Bermejo aseguró que "la alarma social está allí, y los que no se quieren enterar son ellos. El problema es enormemente grave y alarmante". Y advirtió: "a mí me dicen que hay un menor que entra en un centro sanitario y un médico se niega a atenderle y tiene un problema grave, entonces lo que meto es una qurella en el Juzgado de Instrucción".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
J