LOS INMIGRANTES ECUATORIANOS ENCERRADOS EXIGEN AL GOBIERNO GOBIERNO UNA RESPUESTA "CLARA" A SUS PROBLEMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, exigió hoy al Gobierno que dé una respuesta "clara" a los centenares de inmigrantes "sin papeles" que están encerrados en varios puntos de España para pedir su regularización.

Jiménez declaró a Servimedia que, tras varios días de encierro, sus copatriotas "están muy cansados" y, además, no tienen una respuesta clara del Gobierno sobre "si salimos o nos quedamos" en España.

Según dijo, si los ciudadanos ecuatorianos movilizados en varias localidades de Murcia, en Madrid y en Valencia obtienen una respuesta clara de la Administración sobre su situación, abandonarán los encierros.

Jiménez acusó al Gobierno de "dar largas" a la petición de regularización de este colectivo, para "mantener la economía sumergida y de explotación".

Finalmene, comentó que es probable que, "por prevención", para el próximo martes finalicen las concentraciones de inmigrantes ecuatorianos, ya que podrían ser expulsados de España, en aplicación de la nueva Ley de Extranjería, que posibilita la expulsión de irregulares y, además, no reconoce el ejercicio de reunión a estas personas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
J