INMIGRANTES. DESARTICULADA UNA RED DEDICADA A LA EXPLOTACION SEXUAL DE INMIGRANTES "SIN PAPELES"

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red dedicada a la explotación sexual en clubes de alterne de inmigrantes en situación irregular en España, en una operacion en la que han sido detenidas a die personas (dos españoles, dos brasileños y seis procedentes de países del Este de Europa), según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Gracias a este servicio, llevado a cabo conjutamente por agentes de Extranjería de Madrid, Alicante y Málaga, fueron liberadas 21 mujeres que habían sido introducidas en España para su explotación sexual, haciéndolas pasar por turistas y estampando en su pasaporte falsos sellos de entrada en el espacio Schengen.

Los detenidos están acusados de ser presunos autores de diversos delitos contra los derechos de los trabajadores y de falsificación de documentos.

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Málaga tuvo conocimiento el pasado mes de septiembre de que un grupo de ciudadanos de países del Este de Europa trasladaban por carretera, de Alemania a Alicante, a mujeres de distintas nacionalidades, para colocarlas en clubes de alterne y prostitución de esa provincia.

Las víctimas portaban pasaportes con sellos falsos de entrada a la Uión Europea por los que pagaban 300.0000 pesetas. El yugoslavo Radivoj K., conocido como "Krivi", era el encargado de falsificar los pasaportes.

ALTO NIVEL DE VIDA

Posteriormente, la policía comprobó que en torno a "Krivi" se movían un grupo de ciudadanos procedentes de países de Este de Europa, que llevaban un alto nivel de vida, sin desarrollar acitividad laboral alguna. Por su parte, "Krivi" trabajaba de camarero en un bar de alterne de Torrevieja (Alicante), donde prestaban sus servicios once cidadanas húngaras.

Este grupo, que fue identificado por la policía, lo componían los yugoslavos Syla H. y Branco V., el eslovaco Rafael J., el croata Iva P. y el turco Yusuf T.

La policía comprobó que estas personas frecuentaban y controlaban otros clubs de alterne en Orihuela, donde 21 mujeres extranjeras ejercían la prostitución. Las víctimas eran trasladadas de local cada 15 días.

En las vigilancias a las que eran sometidos, se comprobó que la mayoría de las mujeres entregaban a los miembrs de la red cantidades que oscilaban entre 100.000 y 200.000 pesetas mensuales.

El pasado día 24 fueron detenidos "Krivi" y Rafael J., cuando circulaban en un vehículo de alquiler, en el que se sospechaba la existencia de documentos falsificados.

Tras esta acción policial y el registro los dos locales de alterne, se procedió a la detención del resto de miembros de la red, así como de las 21 mujeres, acusadas de infringir la Ley de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
J