LOS INMIGRANTES DESAPARECIDOS EN FUERTEVENTURA CAYERON AL MAR AL DESESTABILIZARSE LA PATERA POR CULPA DE OTROS PASAJEROS
- Según concluye Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 15 inmigrantes desaparecidos que viajaban en la patera que naufragó ayer, martes, en aguas de Fuerteventura cayero al mar después de que otros ocupantes de la embarcación se pusieran de pie y la desestabilizaran, según concluye el Ministerio de Fomento.
En una nota difundida esta tarde, Fomento destaca el rescate de 16 de los 31 pasajeros de la patera, en una operación que los efectivos de Salvamento Marítimo llevaron a cabo con olas de hasta tres metros.
Explica el departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos que la embarcación "Salvamar Atlántico" llegó al auxilio de la patera, tras ser alertada por elpesquero "Bueno Batabano Primero", en "algo menos de dos horas, ya que se encontraba a 25 millas de tierra y el estado de la mar era malo".
"Inmediatamente se procedió a auxiliar a la patera. Cuando habían embarcado dos de las personas que se encontraban en la embarcación, ésta se desestabilizó porque varios de sus ocupantes se pusieron en pie, cayendo al agua las personas que todavía quedaban a bordo", puntualiza Fomento.
Subraya, por tanto, que, a pesar del mal estado del mar, "con olas de hast tres metros", la tripulación de la "Salvamar" y los guardias civiles consiguieron en plena noche rescatar de las aguas a 16 personas.
En cuanto se hizo de día, finaliza la nota, se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helime Canarias" y un helicóptero de la Guardia Civil, que continúan hoy rastreando la zona.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
J