INMIGRANTES. EL CONSEJO DE EUROPA PIDE A ESPAÑA UN CONTROL PERMANENTE DE LA MIGRACION EN EL SUR DEL PAIS

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado un informe que subraya la importancia de respetar los drechos fundamentales de los inmigrantes "sin papeles" en Europa.

El texto, presentado por la eurodiputada española Ana Guirado, invita también a las autoridades españolas a que realicen un control permanente de migración en el sur del país, uno de los puntos más sensibles de entrada de la emigración.

Este control se realizaría en conjunto con el Consejo de Europa y su objetivo sería analizar las dinámicas intrínsecas de la migración clandestina y tener una visión de los movimientos migratorios. Aemás, se estudiarían otros fenómenos como las causas y los efectos de esta migración, el tráfico de personas y el crimen organizado, según Guirado.

De acuerdo con la Asamblea, vivir en clandestinidad priva a las personas de sus derechos fundamentales y sociales, además de mermar la dignidad humana y exponer a la gente a condiciones de vida inseguras.

Dada la gravedad de la situación, la Asamblea considera que los Estados miembros del Consejo de Europa deben llevar a cabo soluciones urgentes, en ls que piensa contribuir el Consejo.

En este sentido, el Consejo de Europa ha pedido a sus comités que organicen un coloquio interparlamentario con la participación tanto de parlamentarios, representantes gubernamentales y de la sociedad civil de ambos lados del Mediterráneo, así como de organizaciones internacionales.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
E