INMIGRANTES. LA CONFERENCIA EPISCOPAL TEME QUE SE GENERALICEN LA EXPULSIONES DE INMIGRANTES EN CONDICIONES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha expresado su temor ante la posibilidad de que se generalicen las expulsiones de inmigrantes en condiciones irregulares, tras las denuncias difundidas durante los últimos días a través de los medios de comunicación.

José Magaña, responsable de Inmigración de laComisión Episcopal de Migraciones, declaró hoy a Servimedia qe en el caso de los 103 africanos que fueron expulsados a finales de junio, "desde el prinicipio nos cuestionamos la legalidad de la operación y si había existido una violación de los derechos humanos".

Asimismo, indicó que de confirmarse las denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se confirmaría la violación de derechos humanos y la ilegalidad de una actuación avalada por el Gobierno.

José Magaña señaló que si bien con anterioridad a este suceso se habían producido expulsiones que puderon "rayar la ilegalidad", nunca antes se han constatado irregularidades como las denunciadas en una actuación de esta envergadura.

El temor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones es que "este tipo de situaciones y denuncias se empiecen a suceder".

En este sentido, José Magaña manifestó que resulta prematuro pronunciarse sobre la noticia difundida hoy por los medios de comunicación en la que se informa sobre 16 africanos que supuestamente fueron amordazados y maniatados para exulsarlos, ya que aseguró que los datos ofrecidos en un principio resultan "confusos".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
GJA