INMIGRANTES. ATIME ATRIBUYE EL ATAQUE A INMIGRANTES EN FUERTVENTURA A LA SOFLAMA RACISTA DEL ALCALDE DE LA OLIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Mustafá Mrabet, portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), afirmó hoy que el ataque a cinco inmigrantes norteafricanos en una residencia de menores de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, es consecuencia de las declaraciones racistas del alcalde de LaOliva (Las Palmas), Domingo González Arroyo, quien la semana pasada pidió el regreso de la Legión para "echar a patadas" a los inmigrantes de las Canarias.

En declaraciones a Servimedia, Mrabet señaló que declaraciones como ésas, que "rozan la incitación al odio", están "contaminando" a la sociedad española con "mensajes peligrosos a los que hacen caso los jóvenes" y crean "un estado de opinión muy negativo sobre la inmigración". "Se está poniendo fea la situación de los marroquíes en España", añadió. Mrabet aseguró que el ataque a los magrebíes en Puerto del Rosario lo realizó premeditadamente "una banda racista y nazi, a pesar de lo que digan algunos políticos".

Instó al Gobierno a que ofrezca mayores garantías jurídicas a los inmigrantes, con la aprobación de la Ley de Extranjería en esta legislatura, y que tengan en cuenta que los actos xenófobos como el de Fuerteventura no deben catalogarse como "racismo de baja intensidad, sino racismo puro y duro".

"Las alarmas tenían que haberse cnectado antes, con rapidez. Antes ocurrió en Tarrassa, ahora en Fuerteventura y mañana no sabemos dónde. El Estado de Derecho debe proteger a los inmigrantes", apostilló.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1999
MGR