INMIGRANTES. ATIME ADVIERTE DE LA INEFICACIA DE LAS MEDIDAS POLICIALES PARA DETENER LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) se mostró hoy convencida de que la decisión del Gobierno de invertir 25.000 millones de pesetas en el "blindaje" del Estrecho contra la inmigración ilegal será ineficaz para detener la llegada de inmigrantes y evtar que haya víctimas.
En un comunicado, Atime señala que "es prácticamente imposible parar el flujo migratorio proveniente de un sur sumido cada vez más en la pobreza, la miseria y los enfrentamientos étnicos sólo con medidas policiales".
Asimismo, denuncia que "meter en el mismo saco a los inmigrantes, narcotraficantes y contrabandistas inducirá a una mayor confusión de la opinión pública española con respecto al fenómeno migratorio, y acarreará reacciones de rechazo a los inmigrantes establecios en España".
En este sentido, abogó por un mayor esfuerzo en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y por políticas activas de desarrollo acompañadas de medidas para favorecer la democratización de los países africanos.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
E