INMIGRANTES. ANPU INSTA AL FISCAL GRANADOS A ACTUAR CONTRA EL SUP POR NO DENUNCIAR USO DE DROGAS SI LO CONOCIA HACE AÑOS
- Fornet (SUP) matiza que él se refiere a casos singulares de inmigrantes violentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) instó hoy al fiscal general del Estado, Carlos Granados, a actuar contra los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por no haber denunciado el presunto uso de narcóticos en las expulsiones de inmigrantes, antes del caso de los 103 centroafricanos.
ANPU se basa en unas presuntas afirmaciones del responsable del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, en las que reconocía que se usaba droga con los inmigrantes. El dirigent de este sindicato, Florentino Díez, afirmó a Servimedia que éste reconocimiento justifica una acción del fiscal Granados.
Por su parte, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, dijo a esta agencia que lamenta la iniciativa de ANPU y negó haber dicho tal cosa.
El dirigente del SUP declaró a Servimedia que, "lo que he dicho estos días es que en alguna ocasión, y tengo conocimiento de ello desde 1989, que cuando había un inmigrante violento y había que llevarlo en el avión, para evitar qe estuviera en pelea permanente con los policías, en algunos casos los médicos le administraban un tranquilizante. Pero, siempre, por razones humanitarias".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
L