INMIGRANTES. SE AMPLIA LA ZONA DE BUSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIO DE AYER EN EL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A primeras horas de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de los desaparecidos que viajaban ayer a bordo de la patera que naufragó en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, la superficie de rastreo se ha ampliado respecto a la de ayer.
Después de que el reolcador "Punta Mayor" permaneciera rastreando la zona durante toda la noche, esta mañana se han sumado a las tareas de búsqueda unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, así como unidades de la Cruz Roja, la Armada y la Guardia Civil.
Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y se ha rescatado a seis supervivientes, que han cifrado en unas 40 las personas que viajaban a bordo de la patera siniestrada. Según las fuentes consultadas por esta agencia, as posibilidades de encontrar más supervivientes han disminuído "considerablemente" debido a las horas que han transcurrido desde el naufragio.
Además, el mal tiempo que hay en el Estrecho reduce las posibilidades de permanecer con vida en el agua y está dificultando las labores de rastreo. A pesar de todo, la búsqueda continuará, al menos, durante todo el día de hoy.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
CLC