INMIGRANTES. AMALIA GOMEZ LAMENTA LA DENEGACION DE ASISTENCIA SANITARIA A HIJOS DE "ILEGALES" Y PIDE QUE NO VUELVA A REPETIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

Amalia Gómez, secretaria general de Asuntos Sociales, mostró hoy su "rechazo" a la denegación de asistencia médica que han sufrido varios hijos de inmigrantes en situación irregular en Madrid, y confió en que hehos de este tipo no vuelvan a repetirse.

Gómez dijo que "cualquier niño, sea de la nacionalidad que sea, tiene que ser atendido, porque eso forma parte de la cultura de los derechos humanos del mundo. Los derechos de los niños no tienen fronteras".

La secretaria general dijo que será preciso hacer las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía de Madrid y velar para que no vuelvan a producirse.

Según Gómez, le consta que el presidente del Insalud, Albert Núñez Feijoo, tiene "sensibilidad" hacia este tipo de casos con niños de inmigrantes, y su institución ha dado pruebas de ello en varias circunstancias médicas especiales de las que ha tenido conocimiento Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
JRN