INMIGRANTES. ALVAREZ CASCOS RECONOCE QUE SE UTILIZO UN MEDICAMENTO PARA SEDAR A LOS EMIGRANTES DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, reconoció hoy que se utilizó un medicamento para sedar a los emigrantes de Melilla aunque añadió que es un trámite que en España se ha hech con normalidad, "sin quejas y sin protestas" y que "no ha habido ninguna orden a la Policia que pueda ser el detonante de un cambio de actitud".
En un entrevista con Canal Plus, Alvarez Cascos dijo que el escándalo sobre la expulsión de los emigrantes africanos es una "orquestación interesada",y que lo único que se le puede achacar al Ejecutivo es "no haber cambiado los trámites habituales".
Cascos confirmó que el ministro de Interior comperecerá la próxima semana en el Congreso para explicar losucedido y también para dar detalles de las últimas detenciones de etarras.
En este sentido afirmó que " ha sido decisiva la colaboración con Francia para la desarticulación de la segunda cúpula de ETA".
El vicepresidente del Gobierno se ha referido también a los próximos Presupuestos Generales del Estado. No ha descartado que se aplique un nuevo impuesto sobre el agua, aunque ha dicho que siempre será dentro del Plan Hidrológico Nacional. En cambio, considera poco probable que se aplique un nuev impuesto en los peajes de las autopistas.
Sobre la posibilidad de que se convoque una huelga general en otoño, dijo que la Constitución "reconoce el derecho de convocarla y nadie lo discute", pero que "cuando se corrigen los problemas estructurales de la economía y disminuye el paro, no tiene ninguna justificación".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
J