INMIGRANTES. ALMERIA ACOGE ABRIRA SU CENTRO DE EL EJIDO A PESAR DE LAS RETICENCIAS DE LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas, aseguró hoy a Servimedia que próximamente esta organización abrirá su centro de asistencia a los inmigrantes en el barrio de La Loma de la Mezquita de El Ejido, a pesar de las reticencias mostradas por algunos vecinos.
Puertas explicó que ese centro se abrirá una vez que concluyan las obras de su rehablitación, ya que el local quedó destrozado tras los incidentes racistas del pasado 5 de febrero.
En este sentido, recordó que desde esos altercados, Almería Acoge dejó de prestar asistencia a los inmigrantes de El Ejido, salvo a unos pocos extranjeros que residen en el barrio de Las Norias.
Puertas comentó que, en previsión de que "pase cualquier cosa" por la "reticencias expresadas por algunos vecinos", pedirá a las autoridades locales vigilancia en la zona en los primeros días de apertura del cntro.
Aclaró que el nuevo local no ofrecerá los mismos servicios que antes de los incidentes del pasado 5 de febrero. Así, señaló que el centro sólo ofrecerá asesoría jurídica y dejará de funcionar como centro de día de acogida y de apoyo al aprendizaje del castellano.
El presidente de Almería Acoge subrayó que en El Ejido continúa una situación de "calma tensa" y el mayor problema, tanto para españoles como para inmigrantes, es acceder a una vivienda de pública.
Además, destacó que muchos d los inmigrantes que han obtenido el permiso de residencia "y que viven con la psicosis de no ser bien vistos" han optado por trasladarse a otras zonas de España, donde, incluso, obtienen mayor remuneración por su trabajo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J