INMIGRANTES. UNOS 16.000 INMIGRANTES SERAN EXPULSADOS DE ESPAÑA, SEGUN CCOO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unos 16.000 inmigrantes deberán ser expulsados de España, en aplicación de la Ley de Extranjería, una vez que en la medianoche de hoy finalice el plazo para la regularización de trabjadores extranjeros, que se abrió el pasado 20 de abril, según informó hoy CCOO.

La responsable en Andalucía del Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes de CCOO, Ana Almirón, declaró hoy a Servimedia que, de los 20.000 expedientes que este sindicato a tramitado ante las delegaciones de Trabajo de toda España, sólo un 20 por ciento cumplen los requisitos para que le sea concedida la residencia en nuestro país, por lo que unos 16.000 inmigrantes deberán ser expulsados a partir de la próxima emana, si se aplica en "puridad" la Ley de Extranjería.

Sin embargo, CCOO va a pedir al Gobierno central que se amplie no sólo el plazo para la regularización, sino también los supuestos para entrar dentro de la misma.

Para Ana Almirón, "el proceso es un egañabobos", ya que "ni siquiera los trabajadores que llevan ya ocho años conviviendo en España cumplen los requisitos". La Ley exige, además de tener el pasaporte en regla, haber tenido un permiso de residencia o de trabajo anterior, documentacin que no puede ser sustituida siquiera por certificados de haber trabajo en empreas españolas o de haber convivido en una determinada localidad del país.

Por este motivo, CCOO sólamente está tramitando en las delegaciones de Trabajo y Gobiernos Civiles las solicitudes que estima puedan ser admitidas, mientras el resto son enviadas al departamento confederal del sindicato, en Madrid, para que éste la registre directamente en el Ministerio de Interior y negocie con las autoridades del mismo su posible arobación.

No obstante, Ana Almirón teme que, a partir de la próxima semana, se desencadene un proceso de "expulsiones masivas" de inmigrantes, ya que los trabajadores extranjeros "de buena fe" han presentado solicitudes aún a sabiendas de no cumplir los requisitos, con lo cual la Policía posee ya todos sus datos y sabe de su situación ilegal.

En caso de que se produzca las expulsiones masivas y el ministerio no revise los plazos y la documentación exigida, CCOO está dispuesta a convocar movilizacones a partir del próximo mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
C