UN INMIGRANTE PERUANO AFIRMÁ HABER SIDO AGREDIDO EN SU CASA DE MADRID POR CUATRO POLICÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renzo Pirca Martínez, de nacionalidad peruana, denunció hoy en rueda de prensa haber sido agredido por cuatro policías nacionales de la comisaría madrileña de Usera, que se presentaron en su casa el domingo 11 de mayo por algún motivo que asegura desconocer.
En un encuentro con la prensa que tuvo lugar hoy en la sede de la Coordinadora de Inmigrantes (COIN), en Madrid, Pirca relató que cuatro policías llegaron a su casa a las 8.30 horas de ese domingo y "preguntaron por mí directamente".
Al no llevar encima ningún documento identificativo, los agentes le comunicaron que estaba detenido. Entonces pidió que le dejaran llamar a su abogado, y cuando entró en el dormitorio para buscar el teléfono, los agentes le golpearon por la espalda, según la versión del denunciante.
"Uno de los agentes sacó su arma reglamentaria, me apuntó a la cabeza y me dijo que no me moviera o me mataba", declaró Renzo Prica.
Agregó que tras recibir una brutal paliza, le llevaron a un centro sanitario, donde le curaron las heridas, una de ellas en la cabeza que precisó varios puntos. Después, continuó relatando, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un ojo.
Renzo Prica asegura que permaneció hospitalizado hasta el día 14 de mayo y en todo momento su habitación estuvo vigilada por policías. Según su versión, desconoce el motivo por el que los agentes acudieron a su casa a pedirle la documentación.
Según la Coordinadora de Inmigración, los hechos han sido ya denunciados. "Los inmigrantes se sienten inseguros y no se atreven a denunciar", comentó Wilfredo Contreras, presidente de COIN. "Renzo es de la minoría que se atreve a hacerlo público".
Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid anunciaron a Servimedia la apertura de una investigación sobre este caso ya denunciado en comisaría.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
CAA