UN INMIGRANTE HIERE A TRES POLICIAS NACIOANALES EN BARAJAS CUANDO IBA A SER EXPULSADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un inmigrante nigriano, Balatito A.R. de 28 años de edad, hirió a tres policías nacionales en el aeropuerto de Barajas cuando iba a ser expulsado de nuestro país en virtud del decreto de la Delegación del Gobierno en Melilla.

El incidente ocurriópasadas las seis de la madrugada cuando Balatito A.R. que procedía del Centro de Internamiento de Moratalaz, donde había sido ingresado el pasado 29 de junio, se comportó de manera violenta agrediendo a los agentes de servicio con mordicos, patadas y puñetazos, a pesar de qu el detenido llevaba el brazo derecho escayolado.

El incidente provocó que el comandante del vuelo de Luthansa, que a las 6:30 hacía el recorrido Madrid-Frankfurt-Lagos, se negara a admitir al expulsado en la aeronave alegando que los demás pasajeros tenían miedo.

Como consecuencia del suceso, los tres funcionarios sufrieron lesiones de distinta consideración de las que fueron atendidos en el servicio médico del aeropuerto. El inmigrante nigeriano tuvo que ser sedado con un tranquilizante para qu cesara en su comportamiento violento.

Se han abierto diligencias sobre el caso, que serán remitidas a la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
M