INMIGRANTE. LA FADSP CREE QUE LA PRESION ECONOMICISTA SOBRE LOS PROFESIONALES GENERA SITUACIONES COMO LA DEL RAMON Y CAJAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sociedad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, afirmó a Servimedia que caos como el del inmigrante al que condicionan el acceso a un trasplante cardiaco a la mejora de su situación sociolaboral es producto de "la presión que genera en los profesionales la política de reducción del gasto por encima de cualquier circunstancia, y que a veces ocasiona actuaciones incorrectas".

A su juicio, el Insalud no puede eludir la responsabilidad política que tiene sobre estos casos "porque ellos son los responsables del funcionamiento de los centros sanitarios y de que los médicos que atenden enfermos tengan los conocimientos suficientes sobre cuáles son las vías de tratamiento que se deben seguir en cada ocasión".

Sánchez Bayle recalcó que cualquier ciudadano que necesita una prestación incluida en el Sistema Nacional de Salud debe recibirla en igualdad de condiciones, independientemente de su situación social o económica.

"La política que llevan actualmente el Insalud y el Ministerio de Sanidad es muy economicista, de reducción de costes, que a lo largo acaba repercutiendo en a asistencia sanitaria. El hecho de que la situación de discriminación aparezca por escrito y firmado tiene la ventaja de que se hace evidente un hecho que está ocurriendo", dijo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
EBJ