INMIGRANES. CULPAN AL RETRASO DE LA JUSTICIA DE QUE MUCHOS EXTRANJEROS NO HAYAN PODIDO REGULARIZAR SU SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) culpó hoy a la lentitud de la Justicia española de que muchos inmigrantes no hayan podido regularizar su situación antes del 23 de agosto, fecha en que expiraba el plazo para la que los extranjeros que residen en España de manera ilegal regularizasen su situación.
En declaraciones a Servimedia Farid El'- Rabat, miembro de la Junta directiva de ATIME, informó que muchas personas se han dirigido a esta asociación en los últimos días quejándose de que han podido presentar cierta documentación porque estaban a la espera de una resolución de los tribunales.
Farid El'-Rabat explicó que hay inmigrantes que se encuentran desde 1991 a la espera de una resolución judicial a recursos presentados sobre su situación en España. "Hay personas que llevan seis años esperando a que la justicia diga si tieneo no derecho a un permiso de trabajo", afirmó.
El dirigente de ATIME aseguró que numerosas personas se han dirigido a esta asociación pidiendo asesoramiento, ya que no pudieron presentar los documentos exigidos dentro del plazo legal fijado por la autoridades españolas.
El plazo para acogerse al "Acuerdo de Documentación de Extranjeros en situación irregular" concluyó el pasado 23 de agosto, y afectaba a todos aquellos extranjeros que entraron en España antes del 1 de enero de 1996 y que han sidotitulares de algún permiso de trabajo o residencia.
ATIME tiene unos 11.000 socios y 12 sedes en toda España, y, además de asesorar a los maroquíes sobre como regularizar su situación en España, presta labores de asistencia social y ayuda para jóvenes y mujeres.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
J