INMIGRANES AFRICANOS SE ENCIERRAN EN LA SEDE DEL INEM DE ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) EN DEMANDA DE UNA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 inmigrantes africanos permanecen encerrados desde hace más de 24 horas en el edificio del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Roquetas de Mar (Almería), para revindicar una vivienda, después de que el Ayuntamiento haya precintado el inmueble que ocupaban por peligro de derrumbe.
Agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar precintaron ayer el inmeble donde se alojaban los 15 inmigrantes, mientras éstos se encontraban trabajando en el campo.
Los inmigrantes decidieron entonces encerrarse en el edificio donde tiene su sede el Instituto Nacional de Empleo, junto a la sede de la Cámara Agraria y las oficinas de algunas organizaciones sindicales. Los inmigrantes aseguran que continuarán encerrados hasta que el Ayuntamiento solucione su problema de alojamiento.
Según el Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO, "ni el alalde de Roquetas de Mar ni las comisiones de vivienda constituidas han aportado solución alguna al problema de los inmigrantes desde que se les comunicó que debían abandonar su casa dada la amenaza de derrumbe del edificio".
Sin embargo, el CITE asegura que "la condición de inmigrantes ha impedido que los afectados puedan encontrar un piso de alquiler donde vivir, por lo que permanecieron en el inmueble hasta que fue precintado".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C