INMIGRACIÓN.VALENCIA SEGUIRÁ ADELANTE CON SU POLÉMICO CONTRATO DE INTEGRACIÓN CUYA CONSTITUCIONALIDAD ESTUDIA TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, trasladó esta tarde al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que la Generalitat seguirá adelante con su polémico contrato de integración para personas inmigrantes.
Blasco se entrevistó esta tarde en Madrid con el ministro, en el marco de la ronda de encuentros que mantiene el titular de Trabajo con los diferentes consejeros del ramo.
En declaraciones a los periodistas, el consejero valenciano confirmó que el Gobierno que preside Francisco Camps seguirá adelante con su proyecto aunque afirmó que lo hará sin ivandir las competencias estatales.
Por su parte, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, expresó que la voluntad del Ministerio es de trabajar conjuntamente, cada uno en el ámbito de su competencia, y subrayó que la idea es la de concertación y diálogo por el bien de la sociedad.
Evitó pronunciarse abiertamente sobre el contrato valenciano de integración cuyo contenido afirmó desconocer en su integridad, por lo que, anunció, el Ministerio concretará más adelante si cumple o no los límites constitucionales.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
L