INMIGRACION.DESARTICULADA UNA RED QUE EXPLOTABA A INMIGRANTES IRREGULARES EN EL SECTOR AGRICOLA EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha desarticulado en Valencia una organización dedicada a la explotación de inmigrantes irregulares en el sector agrícola.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos por un delito contra el derecho de los trabajadores en España son: M.A., de 42 años; J.J.N.A., de 52; S.P.F., e 50, y J.V.G. de 36. Además se han detenido a seis inmigrantes por estancia irregular en España.
La operación se llevó a cabo en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil en esta provincia, con el fin de controlar y velar por la seguridad laboral de los trabajadores extranjeros.
En las seis explotaciones agrícolas inspeccionadas en los términos municipales de las localidades valencianas de Pedralba, Gestalgar y Villamarchante han sido identificadas 60 personas de diversas naionalidades y contratadas, la mayoría de ellas, de forma irregular.
A 52 de estos inmigrantes se les ha notificado la obligación de comparecer en la Oficina de Extranjería, con el fin de regularizar su situación en España.
Las 4 personas detenidas por un delito contra el derecho de los trabajadores en España ocupaban distintos cargos en las empresas inspeccionadas, dedicadas a las contrataciones temporales, principalmente para la recolección de frutas.
La mayoría de estos contratos eran confccionados de forma verbal, sin Seguridad Social, con bajas remuneraciones y falta de seguridad en el empleo a desempeñar, aprovechándose de la situación de necesidad de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
J