INMIGRACIÓN.CEAR CREE QUE LOS JUECES NO DEBEN DICTAR INTERNAMIENTO PARA LOS IRREGULARES CUANDO FALTAN PLAZAS PARA ACOGERLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mauricio Valiente, coordinador jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), pidió hoy a los jueces que no ordenen el internamiento de los inmigrantes irregulares, si éstos no cuentan con una plaza en un centro de internamiento.
Valiente hace esta petición después de que el Gobierno esté trasladando a la Sala de Rechazados del aeropuerto de Barajas a inmigrantes irregulares pendientes de un procedimiento de expulsión.
El coodinador jurídico de CEAR declró a Servimedia que en numerosas ocasiones han denunciado su rechazo a que esa sala de Barajas se utilice como centro de internamiento, "por ser contraria a la normativa vigente".
A su juicio, al internar en Barajas a extranjeros irregulares como medida cautelar, "parece que lo que se va a hacer es a proceder a su expulsión", independientemente de las circunstancias y alegaciones que puedan hacer estas personas.
En este sentido, Valiente acusó al Ejecutivo de tratar a los inmigrantes irregulares omo si fueran rechazados en fronteras, para repatriarlos a su país.
Finalmente, el coordinador jurídico de CEAR mostró su satisfacción por la decisión del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de investigar qué está ocurriendo con los inmigrantes irregulares en la citada Sala de Barajas.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4