INMIGRACION. EL VOLUNTARIADO DEBE SER EL CAUCE PARA LA INTEGRACION DE LOS INMGRANTES, SEGUN LA GENERALITAT VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha afirmado que "los voluntarios, con su labor altruista, pueden convertirse en el cauce para lograr la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad".
Blasco hizo esta afirmación en la inauguración de la V Reunión del Voluntariado que se celebró el pasado fin de semana en Valencia, organizada por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado.
Según dij, "la presencia en este encuentro lúdico de entidades que trabajan en el tema de la inmigración refleja que este colectivo, cada vez más presente en nuestra comunidad, se está convirtiendo en objetivo prioritario de todas aquellas iniciativas de carácter social que tienen como fin lograr un mundo más justo".
"La masiva llegada de inmigrantes a nuestro territorio exige un esfuerzo por parte de todos. Nuestra obligación como anfitriones es respetar sus diferencias y valores y por la suya aceptar los modlos de convivencia imperantes en nuestra sociedad. El trabajo de los voluntarios debe centrarse en ese aspecto de concienciación mutua de las dos partes", subrayó.
Asimismo, Blasco resaltó las diferentes iniciativas que está desarrollando el Gobierno valenciano para abordar el problema de la inmigración en ámbitos como el social, sanitario y educativo, y que tienen como objetivo lograr que estas personas sean ciudadanos de pleno derecho de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, el consejero realtó la creación del Foro Valenciano de la Inmigración, una entidad participativa y consultiva que será instrumento básico para el diseño de las políticas a aplicar ante el fenómeno de la inmigración.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
J