INMIGRACION. VALENCIA APOYA CON MAS DE 200.000 EUROS A LA COMUNIDAD ISLAMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha apoyado con 200.500 euros al Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), según ha informado el Ejecutivo autónomo.
Este apoyo está recogido en el convenio que firmaron ayer la Consejería de Bienestar Social y el CCIV y que tiene como objetivo impulsar as actividades de este centro, principalmente promover la integración de la población procedente de países islámicos.
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha destacado que la aportación del colectivo de personas de religión musulmana de origen extranjero resulta enriquecedora cultural y económicamente para la sociedad valenciana.
Añadió que "la plena integración de los musulmanes en la sociedad valenciana pasa por el conocimiento, el diálogo y el respeto mutuo . Además, se ha referidoa la necesidad de una buena relación también entre inmigrantes de diferentes nacionalidades y credos para conseguir una sociedad democrática y cohesionada.
"La participación activa de los musulmanes en todos los ámbitos de la vida diaria es responsabilidad de la Administración, pero también de la sociedad en su conjunto, que debe dar una oportunidad a aquellas personas que la piden", concluyó.
Según un estudio del profesor de la Universidad de Valencia Antonio Ariño, en la Comunidad Valenciana reiden un total de 17.000 personas que componen el colectivo árabe-musulmán. Los cuatro grupos más nutridos lo forman los marroquíes (11.000), seguidos por los argelinos (3.500), senegaleses (900) y paquistaníes (500).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
J