INMIGRACION. USO CRITICA A FERNANDEZ-MIRANDA POR PEDIR A LOS ENCERRADOS EN SEVILLA QUE SE VAYAN A CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador confederal del Area de Inmigración de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Romo, tachó hoy de "desafortunada" las declaraciones del secretario de Estado para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, en las qu pidió a los inmigrantes irregulares encerrados en una universidad de Sevilla que se vayan a su casa.
Tras mostrar su indignación por estas declaraciones, Romo aseguró que el Gobierno quiere orientar su política de extranjería tal y como lo está haciendo Igalia, sin tener en cuenta "de que se está hablando de trabajadores inmigrantes, de personas, no de mercancías. No son mano de obra de usar y tirar como puede deducirse del tono de las declaraciones".
Romo recordó a Fernández-Miranda que "uno decada cuatro contribuyentes a la Seguridad Social son inmigrantes". "La inmigración ilegal no abusa de los países de destino, sino que la situación es justamente al contrario, puesto que es de ellos de quienes se abusa, se explota, se trafica y se expulsa", añadió.
Finalmente, el dirigente sindical mostró su preocupación por la dinámica que está alcanzando el fenómeno de la inmigración en varios países de la UE "convirtiéndolo en un grave problema policial, de convivencia y racial".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2002
J