INMIGRACION. UGT RECUERDA QUE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA ES UN PASO ATRAS EN LA IGUALDAD DE TRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT recordó hoy que la reforma de la Ley de Extranjería es un pso atrás en la aplicación del principio de igualdad de trato.
En una nota, UGT recuerda sus críticas a esta cuarta reforma de la Ley de Extranjería con motivo de su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado.
El sindicato reitera que la posibilidad de que la Policía acceda al padrón municipal provocará "la invisibilidad de la población inmigrante irregular".
Asimismo, UGT denuncia que esa reforma fomenta la explotación laboral, ya que muchos inmigrante irregular aceptará cualquier emplo antes que regresar a su país para buscar un visado que le permita estar en España buscando un trabajo durante tres meses.
En definitiva, destaca este sindicato, "una nueva reforma, cuyos ejes principales son mostrar la ausencia de posibilidades que tienen los inmigrantes irregulares de regularizar su situación, y la puesta en cuestión de sus derechos fundamentales, ante la posibilidad de la Policía de acceder al padrón municipal".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
J