INMIGRACION. UGT RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicto UGT rechazó hoy la reforma de la Ley de Extranjería anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y confirmada hoy por otros miembros de su Gobierno.

En una nota de prensa, el sindicato acusa al Ejecutivo de utilizar el impacto social del aumento del número de extranjeros que llegan a España, principalmente a Canarias, como coartada para la reforma de esta legislación.

UGT asegura que el verdadero sentido y contenido de la ley está siendo malinterpretado de forma interesada,e insiste en que es "falso" que esta norma "sea un verdadero coladero de inmigrantes".

El sindicato aclara que en los últimos meses se ha incrementado la vigilancia costera y fronteriza, y la prueba está en los más de 2.600 inmigrantes que han sido detenidos en lo que va de año cuando pretendían entrar en España. Además, subraya que la nueva ley no frena los procesos de devolución de estas personas.

Finalmente, UGT señala que los inmigrantes son trabajadores y su actividad tiene efectos conocidossobre el mercado de trabajo en ciertos sectores y zonas geográficas, por lo que el fenómeno de la inmigración debe recuperar una perspectiva laboral, "frente a quienes pretenden un mayor peso de lo policial o asistencial".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J