INMIGRACION. UGT MADRID DENUNCIA QUE MAS DEL 50% DE LOS REGULARIZADOS EN EL 2000 PUEDEN QUEDAR EN LA ILEGALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT Madrid denunció hoy que más del 50% de los inmigrantes "sin papeles" que fueron regularizados en el 2000 pueden quedar en situación administrativa irregular.

En una nota de prensa, UGT anuncia que va a solicitar una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para buscar soluciones a las dificultades que gran número de trabajadores inmigrantes tiene a la hora de renovar sus permisos de trabajo y residencia.

UGT Madrid alerta de que un elevado porcentaje de los trabajadores inmigrantes que obtuvieron estos permisos en el proceso de regularización del año 2000, un total de 42.221, se encuentran en serias dificultades para poder renovar su tarjeta de residncia durante este año por carecer de un trabajo estable o porque los empresarios no les han renovado los contratos temporales.

La central sindical estima que al menos uno de cada dos trabajadores inmigrantes se encuentran en esta situación, por lo que volverán de nuevo a la irregularidad, "a trabajar en la economía sumergida y a ser objeto de prácticas empresariales fraudulentas".

Finalmente, UGT reitera sus denuncias de otras ocasiones de considerar los procesos de regularización extraordinarios"parciales y sin continuidad, claramente ineficaces para una efectiva integración social de los trabajadores inmigrantes y sus familias".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
J