INMIGRACION. UGT: LA LEY DE EXTRANJERIA MUESTRA S CARA REPRESIVA EN BARCLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT afirmó hoy que la Ley de Extranjería mostró ayer su cara más represiva con la detención en Barcelona de casi un centenar de inmigrantes sin papeles que se encontraban concentrados en la Plaza André Malraux.
En una nota de prensa, UGT denuncia la disolución "brutal" de esa concentración, y afirma que esta medida del Gobierno es "totalmente desproporcionada, máxime cuando se estaba negociando una solución a este problema". Según la central sindical, esta iniciativa se suma "a la serie continuada de despropósitos que el Gobierno del PP ha ido acumulando en política migratoria a lo largo de estos años, cuyo punto culminante fue la aprobación sin consenso social de una ley regresiva, discriminatoria y represiva que causa alarma social".
Finalmente, UGT considera que es necesaria una política migratoria clara y transparente, que con la participación de los agentes sociales, articule de forma eficaz la llegada, permanenci e integración de trabajadores extranjeros y garantice sus derechos fundamentales.
"Sólo de esta forma, abandonando una política centrada exclusivamente en la concesión de papeles, se evitarán sucesos como los de Barcelona o Cuenca, entre otros", concluye.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
J