INMIGRACION. UGT AFIRMA QUE EL GOBIERNO "SILENCIA" LAS ASIGNATURAS PENDIENTES EN INMIGRACION EN SU BALANCE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT afirmó hoy que el Gobierno "silencia" en su balance de inmigración 2003 las asignaturas pendientes en esta materia, como es la situación de los inmigrantes irregulares.
Por ello, UGT tacha de "parcial, incompleto y sesgado" ese balance, que difundió ayer la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración.
En una nota, la central sindical lamenta que ese informe no refleje la situación laboral y social de los inmigrantes y que no haga mención al colctivo de extranjeros irregulares.
Para el sindicato, "el año 2003 se cierra con muchas lagunas en materia de inmigración por lo que exige más actuaciones en materia de inspección de trabajo y la puesta en marcha de medidas adecuadas para solucionar, de manera urgente, la explotación laboral que están sufriendo muchos trabajadores no comunitarios".
Finalmente, UGT considera que el número de inspecciones de Trabajo para aflorar la economía sumergida y la explotación laboral a inmigrantes irregulare sigue siendo "insuficiente".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4