INMIGRACION. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE NO EVITAR UNA "INDUSTRIA DE INTOXICADORES" QUE ESTAFAN A INMIGRANTES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT-Madrid denunció hoy que la Administración no hace nada por evitar la"industria de intoxicadores" que existe en Madrid capital dedicada a cobrar a los inmigrantes irregulares entre 120 y 180 euros por tramitarles unos papeles con la falsa expectativa de regularización.

En una nota de prensa, este sindicato exige a la Delegación del Gobierno en Madrid que facilite la labor de las organizaciones que, como UGT-Madrid, trabajan a diario con los inmigrantes, "para evitar los abusos de determinados profesionales, y no pocos espontáneos, que están llevando a cabo gestiones deextranjería con promesas falsas de procesos de regularización y tramitando una documentación inútil".

Además, UGT destaca que en Madrid hay unos 144.000 inmigrantes irregulares que están amenazados con la expulsión administrativa "por el procedimiento preferente y sometidas a la presión psicológica de una campaña electoral del partido gobernante, que los identifica como indeseables y delincuentes".

Según este sindicato, estas personas "son trabajadores que soportan una precariedad laboral insultate, sometidos a condiciones de esclavitud por empleadores sin escrúpulos y explotados por gestores y leguleyos desaprensivos, que les venden 'papeles' mágicos para solucionar una situación de irregularidad documental. Todo ello sin que las administraciones central y autonómica hagan nada por remediarlo".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
J