INMIGRACION. UGT ACUSA A LA CAM DE DISCRIMINATORIA POR QUERER CREAR AULAS ESPECIALES PARA ESTUDIANTES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid consideró hoy "claramente discriminatoria" la intención de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM) de crear aulas especiales para estudiantes inmigrantes.

En una nta de prensa, la central sindical destaca que en la CAM se ha pasado de los 15.832 alumnos extranjeros en el curso 1986-87 a 47.270 en el curso 2001-2002. En todos esos años, se ha mantenido el porcentaje del 72,7% de alumnos inmigrantes en colegios públicos y el 26,7% en centros concertados.

UGT calcula que para el próximo curso llegarán a Madrid unos 7.000 nuevos alumnos extranjeros, de los que 2.000 serán escolarizados en centros concertados y el resto en centros públicos. Por su parte, la CAM sóloha hecho una reserva de 4.000 plazas para inmigrantes, al 50% entre colegios públicos y concertados.

A juicio de la central, "para hacer frente a este despropósito, la solución mágica de la administración autonómica ha sido idear las 'unidades de enlace' que se crearán, sobre todo, en colegios públicos, que donde están la mayoría de los alumnos inmigrantes".

Finalmente, UGT subraya que esa propuesta de la CAM "supone un nuevo ataque a la enseñanza pública y el mantenimiento de una política que faorece la situación de privilegio de la enseñanza privada mediante la instrumentalización de los alumnos inmigrantes".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2002
J