INMIGRACION. TRABAJO CONVOCA AYUDAS PARA LOS REFUGIADOS ACOGIDOS POR EL IMSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha convocado ayudas y subvenciones para los beneficiarios de los Centros de Acogida a Refugiados del Imserso, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Según el ministerio, un importante número de los solicitantes de asilo, refugiados y desplazados carecen de os recursos económicos necesarios para atender sus necesidades y las de su familia y para procurar su futura integración en el país.
Los beneficiarios de los Centros de Acogida de Refugiados (CAR) del Imserso tienen garantizados los servicios de alojamiento y manutención, pero demandan una serie de necesidades básicas para el desarrollo de su vida diaria y para una mejor integración en la sociedad.
Las ayudas convocadas van destinadas a costear gastos de primera necesidad y útiles habituales de uo personal y transporte, adquisición de vestuario para adultos y niños, actividades de formación ocupacional y de ocio y complementarias de tipo educativo, así como ayuda para facilitar la autonomía personal a la salida del centro.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
J