INMIGRACION. SOS RACISMO VE UNA "CORTINA DE HUMO" PARA ELUDIR LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES EL ANUNCIO DE AUMENTO DE PENAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización SOS Racismo ha lamentado que la Cumbre sobre Inmigración del PP haya tenido más en cuenta la relación entre inmigrantes y delincuencia que la integración de este colectivo, como se ha puesto de manifiesto a su juicio con las medidas legales anunciadas por el ministro del Interior, Angel Acebes, que a ONG considera "una cortina de humo para no tratar los verdaderos problemas".

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, declaró a Servimedia que el Gobierno se limita "a imponer sanciones y aumentar penas, en lugar de ir a las causas de lo que está pasando y establecer los mecanismos de regulación para que las redes de tráfico de inmigrantes no tengan que existir".

Se refirió de este modo a la propuesta del Gobierno de aumentar las penas para los miembros de mafias que trafican con personas, meida a la que no se opuso, pero que, insistió, va en la línea de "aumentar el control" y "perder la perspectiva de un tema tan importante como la inmigración, que es fundamentalmente social, no penal".

Por ello, recalcó que no es el Ministerio del Interior el que debería ocuparse de la inmigración, pues esto implica abordar el tema con una perspectiva que identifica inmigración con delincuencia, algo que SOS Racismo considera "una barbaridad vergonzosa".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
E