INMIGRACION. SOS RACISMO TEME QUE LA CONTRAPARTIDA DE LOS 390 MILLONES DE AYUDA A MARRUECOS SEA LA REPATRIACION DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, mostró hoy su temor de que la contrapartida a los 390 millones de euros que España dará en ayudas a Marruecos sea la repatriación de menores marroquíes "sin ningún tipo de garantías".
Lorente explicó aServimedia que España y Marruecos no han especificado el destino de las ayudas, cómo se van a gestionar o quiénes van a ser sus beneficiarios.
Por contra, el portavoz de SOS Racismo vaticinó lo que va a ocurrir con los menores marroquíes que se repatrien: "el maltrato en las cárceles marroquíes" y el deambular por las calles, "porque Marruecos no tiene centros de acogida".
Lorente señaló que ese acuerdo hispano-marroquí alerta a los menores que ya están en España, que abandonarán los centros de aogida ante el temor de ser repatriados a Marruecos.
Reiteró que las actuales repatriaciones de menores, a tenor de la instrucción del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, vulnera la normativa internacional de derechos del menor y la Ley de Extranjería.
"Se van a hacer repatriaciones sin ningún tipo de garantías, ni condiciones, e incumpliendo la legalidad, no sólo la internacional de derechos del menor, sino incluso la Ley de Extranjería", recalcó.
Finalmente, Lorente consideró que la epresión policial de la inmigración acordada por ambos países fomentará el ingenio de las mafias para traer a sus víctimas a España.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
J