INMIGRACION. SOS RACISMO TACHA DE "ELECTORALISTA" AL GOBIERNO POR QUERER EXPULSAR A INMIGRANTES SIN PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL PREVIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación SOS Racismo, Diego Lorente, tachó hoy de "electoralista" la intención del Gobierno de expulsar a inmigrantes con delitos menores de seis años si el juez no se pronuncia en un periodo determinado.
Lorente declaó a Servimedia que esta propuesta del Gobierno, que supone reformar la Ley de Extranjería, "se salta todas las normas del Estado de derecho y viola el principio de independencia judicial, ya que la justicia tiene sus plazos y sus procedimientos".
Según dijo, esa medida "no sólo apremia al juez a pronunciarse, sino que le condiciona a tomar una decisión. La decisión del juez ya no va a ser independiente".
Tras recalcar que la expulsión de un inmigrante tiene que ser siempre por sentencia de un jue, el portavoz de SOS Racismo acusó al Ejecutivo de estar haciendo "electoralismo con cuestiones que luego no se llevan a la práctica".
Finalmente, Lorente lamentó que el Ejecutivo vuelva a relacionar una vez más inmigración con delincuencia, cuando tiene problemas por solventar como la regularización de inmigrantes irregulares, el "fracaso" del contingente de empleo para extranjeros no comunitarios y el cierre del régimen general para este colectivo.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J