INMIGRACION. SOS RACISMO EXIGE A AZNAR PLITICAS SOCIALES, NO POLICIALES, PARA ABORDAR LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, ha exigido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que aborde el fenómeno de la inmigración desde políticas sociales, y no policiales.

Lorente hizo esta petición a Aznar después de que éste haya anunciado que planteará en el próximo Consejo Europeo de Sevilla la necesidad de blindar la Unión Europea contra la inmigración clandestina.

A juicio de SOS Racimo, con este anunció Aznar está "ante una utilización política electoralista de la inmigración, y así no vamos a ningún sitio".

Además, Lorente se preguntó cómo España, que tiene un nivel de inmigración "bajo", se convierte en adalid para frenar la inmigración ilegal en toda Europa, en vez de emprender políticas que permitan la integración de los inmigrantes.

Finalmente, el portavoz de SOS Racismo opinó que si se cumple la propuesta de restringir la cooperación al desarrollo a los países que no cntrolan las mafias de la inmigración clandestina, se fomentará la llegada de inmigrantes irregulares.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
J