INMIGRACION. SOS RACISMO ESTUDIA DEMANDAR A QUIEN PROMUEVA LA XENOFOBIA CON DECLARACIONES BASADAS EN FALSEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización SOS Racismo acusó hoy a Ana Botella de "alentar la xenofobia" estableciendo una relación "falsa" entre inmigración y delincuencia.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de SOS Racsmo, Diego Lorente, señaló que las declaraciones de Botella son "una utilización electoralista de un tema como es la inmigración que pueden traer xenofobia y consecuencias sociales muy negativas".

En este sentido, anunció que la organización está estudiando proceder jurídicamente contra quien promueva el odio hacia un determinado colectivo con un delito de injurias, es decir, diciendo algo que es falso, como el que hay una relación entre inmigración y delincuencia.

"Yo no digo que este sea el cas porque las declaraciones (de Ana Botella) son muy tibias, pero sí hay que hacerlo constar porque vienen las elecciones municipales y se va a abrir la veda y van a empezar a decir cada vez cosas peores", recalcó.

Por último, Lorente se refirió a las últimas estadísticas que reflejan un aumento de la delincuencia. Según denunció, en Madrid ha subido la delincuencia porque han incluido entre los delitos las detenciones por no tener papeles, que es una infracción administrativa. "Eso es una manera de engrdar las estadísticas, es una ilegalidad y es una forma de alentar la xenofobia y utilizar electoralmente una mentira", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
SBA