INMIGRACION. SOS RACISMO DICE QUE EXPULSAR A LOS INMIGRANTES QUE DELICAN ES RENUNCIAR A SU RESOCIALIZACION
- Califican las medidas del Gobierno de "demagogia y populismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de SOS Racismo se mostró hoy en contra de la expulsión por un periodo máximo de 10 años de los inmigrantes indocumentados que cometan un delito, porque supone renunciar a la resocialización del delincuente. Por ello, esta organización exigirá que sólo se pueda aplicar cuando exista una resolución judicial firme.
En un comunicado, SOS Rcismo denuncia la "demagogia y el populismo" que orientan las propuestas del Gobierno en materia de inmigración. En su opinión, promueven una sociedad cada vez más segregada y alejada de conceptos democráticos como la igualdad entre todos los ciudadanos.
SOS Racismo hace estas declaraciones tras el anuncio, ayer, del Gobierno sobre el endurecimiento de la legislación en materia de inmigración.
Para la organización, el paradigma de las políticas municipales de inmigración es "El Ejido", donde el acalde ha propiciado una fractura social y la segregación sistemática como modelo de convicencia.
Asimismo, considera que la legislación actual es la responsable de las redes de tráfico de seres humanos en el Estrecho de Gibraltar, Canarias y los aeropuertos, porque impide la inmigración por vías legales.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
J