INMIGRACION. SOS RACISMO Y DERECHOS HUMANOS CULPAN AL GOBIERNO DE LA LLEGADA DE PATERAS, POR NO ESTABLECER VIAS LEGALES DE ENTRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones SOS Racismo y Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) consideran que la única forma para acabar con la llegada masiva de inmigrantes en pateras es stablecer vías legales para la entrada de inmigrantes en España.
Para el portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, la llegada constante de inmigrantes que se juegan la vida por pisar suelo español es responsabilidad del Gobierno español, "por no establecer vías legales de entrada". "Les obliga a tomar estas vías clandestinas de entrada".
También denunció el "fracaso" y la "hipocresía" que encierra, a su juicio, la política de inmigración del Gobierno del PP, que "no tiene en cuenta la realidad y ésa les pasa por encima porque la gente sigue y va a seguir viniendo".
Por ello, Lorente abogó, en declaraciones a Servimedia, por analizar las causas de por qué miles de inmigrantes vienen a España jugándose la vida, y pidió "que no se trate el tema tan frívolamente".
CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD
En la misma línea se manifestó José Antonio Gimbernat, miembro de la Junta Directiva de APDHE, según el cual no se puede cerrar los ojos a la realidad.
"Si se les diese la posibilidad de entrar lealmente, dejarían de llegar en oleadas de pateras", insistió. Por ello, recalcó que "mientras no se afronten las posibilidades de encauzar esa presión emigratoria, la tendremos desbocada y dislocada".
Además, recordó que los inmigrantes vienen a España porque en cierto modo se les llama, en el sentido de que tienen empleo y empleadores. "No se persigue esa contratación ilegal porque además es positiva para la economía española", dijo.
Por último, se refirió al derecho a emigrar que tiene toda perona, un derecho, dijo, que nadie quiere proteger. "Esas personas tienen derecho a emigrar, y ese derecho hay que encauzarlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
SBA