INMIGRACION. SOS RACISMO DENUNCIA EL "SECRETISMO" DEL GOBIERNO SOBRE LOS CAMBIOS DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, José Antonio Moreno, acusó hoy al Gobierno e "secretismo" respecto a los cambios que quiere introducir en la Ley de Extranjería.
En declaraciones a Servimedia, Moreno dijo que su organización está expectante sobre las propuestas definitivas de reforma de la ley y añadió que le gustaría saber "de una vez por todas que elementos se valoran para reformarla".
"No sabemos si el PP quiere reformar la ley en base a las 112 enmiendas famosas del Senado, o si lo que quiere es promulgar una ley nueva", sentenció.
Sobre la posibilidad de agilizr el proceso de expulsión de los indocumentados que propuso ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, Moreno aseguró que la "represión" no es una solución ante la avalancha de extranjeros "sin papeles".
"El buscar una impunidad administrativa para tratar de gestionar un fenómeno más complejo como son los flujos migratorios me parece una ingenuidad política sustancial", comentó.
A su juicio, el debate es si España se va a dotar de una política migratoria efectiva que implique la integració social de los extranjeros y el control de los flujos migratorios, "pero no basar toda una política de inmigración exclusivamente en el control de los inmigrantes que llegan a nuestras costas".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2000
J