INMIGRACION. SOS RACISMO CALIFICA DE "LAMENTABLE" EL DESALOJO DE INMIGRANTES DE SEVILLA Y EXIGE SU REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ortavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, calificó hoy de "lamentable" el desalojo de cerca de 270 inmigrantes que permanecían encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el pasado 10 de junio, al tiempo que exigió al Gobierno su regularización.
"Es lamentable que ante una lucha social se responda con medios policiales, y no con medidas administrativas de regularización", declaró Lorente a Servimedia.
A su juicio, ese desalojo pone de manifiesto el talante poco negociador del Gobirno para atender la reivindicaciones de este colectivo, y reafirma su política "restrictiva".
Además, el portavoz de SOS Racismo rechazó la política de contigente de trabajo para extranjeros no comunitarios que aplicó este año el Ejecutivo, que fue la causa de que centenares de inmigrantes se encerraran en esa universidad sevillana al quedarse fuera de la campaña de la fresa en Huelva.
Por ello, SOS Racismo exigió al Gobierno que abra nuevas vías de regularización de inmigrantes irregulares, "queahora mismo están cerradas", y que revise su política de contingente de trabajo para extranjeros.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
J