INMIGRACION. SOS RACISMO ACUSA AL GOBIERNO DE IMPONER UN ESTADO POLICIAL A LOS INMIGRANTES CON LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación Estatal SOS Racismo, Diego Lorente, acusó hoy al Gobierno de imponer un Estado policial a los inmigrantes con su proecto de reforma de la Ley de Extranjería.
Lorente hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el pleno extraordinario del Congreso diera ayer luz verde a la tramitación de la reforma de la citada ley.
A juicio del portavoz de SOS Racismo, esa reforma vulnera derechos fundamentales y niega a los inmigrantes irregulares cualquier posibilidad de regularización. Además, indicó que el hecho de que el Gobierno pueda acceder a los datos de los inmigrantes a través del padrón municipal conviertea España en un Estado policial.
Por otro lado, Lorente pidió a todos los partidos políticos responsabilidad para que dejen de utilizar la inmigración como "baza electoral" y eviten esta reforma, "que supone un 'apartheid' jurídico para los extranjeros".
"A los inmigrantes se les está machacando para ganar unos votitos, y eso es grave", dijo el portavoz de SOS Racismo, quien exigió a los partidos políticos que a la hora de legislar piensen en los derechos de los inmigrantes y no en ganar votos.
Finalmente, manifestó que esta reforma de la legislación de extranjería "es la culminación de la criminalización de los extranjeros que residen en España".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
J