INMIGRACION. SOS RACISMO ACUSA AL GOBIERNO DE DISCRIMINACION EN LAS "DEPORTACIONES" DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de SOS Racismo, Sofía Bernardo, ha acusado al Gobierno de "discriminación" a la hora de ejecutar las órdenes derepatriación de inmigrantes irregulares, que calificó de "deportaciones".
Bernardo declaró a Servimedia que el Gobierno no aplica la Ley de Extranjería "igual para todos", y puso como ejemplo las regularizaciones de imigrantes ecuatorianos "sin papeles" frente a la expulsión de extranjeros nigerianos que está llevando a cabo.
"La política del Gobierno está unida a la arbitrariedad continua. Ahora expulsan a los nigerianos y, por otra parte, conceden exenciones de visados a quien quieren. Nos encontramos ante la arbitrariedad más absoluta y donde el imperio de la ley no se ve por ningún sitio", subrayó.
La portavoz de SOS Racismo reiteró que la "discriminación" que hace el Gobierno en materia de repatriación d extranjeros "es más que evidente, porque lo hacen con unos colectivos y con otros no, con aquellos colectivos que ellos consideran más afines; los demás parece ser que no tienen derechos".
Según dijo, el Gobierno "está decidido a eliminar de España la inmigración procedente de Africa", por lo que le exigió que paralice las repatriaciones de nigerianos, ya que, a su juicio, "son ilegales".
Finalmente, Bernando señaló que "da lo mismo" que el reglamento que desarrolle la Ley de Extranjería "sea má o menos flexible, si luego se funciona por la arbitrariedad más absoluta".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
J